Oh I'm just counting

VIDEO de los goles y jugadas. Universidad de Chile cae ante Huachipato en Talcahuano 2-1 y aún no sabe de victorias

En esta jornada se enfrentaron Huachipato y Universidad de Chile por la fecha 2 de la Liga de Primera 2026, partido que se jugó a puertas cerradas en el Estadio Huachipato-CAP de Talcahuano y que terminó con triunfo por 2-1 para los Acereros.

El equipo local dio vuelta el marcador, pues la U fue quien abrió la cuenta a los 13 minutos del primer tiempo, con gol de cabeza de Eduardo Vargas, luego de un remate del juvenil Diego Vargas que impactó en el primer palo.

El empate llegó a los 35’ con un golazo de Maximiliano Guerrero, quien sacó un disparo de distancia que sorprendió al arquero Gabriel Castellón.

En el segundo tiempo los dirigidos por Jaime García buscaron quedarse con los tres puntos, incluso Lionel Altamirano falló un penal (76′). Pero pudieron conseguir la victoria con el gol del defensa Renzo Malanca a los 81’, quien tras un tiro de esquina controló el balón en el área y sacó un remate violento.

Con este resultado, Huachipato escala a la octava ubicación con 3 puntos. Mientras que la U cae a la decimotercera posición con una sola unidad, sin poder ganar todavía bajo el mando técnico de Francisco ‘Paqui’ Meneghini.