Universidad de Chile tuvo un estreno inmejorable ante Ñublense en la Liga de Primera: el equipo laico dejó un segundo tiempo de alto nivel, le sacó máximo rédito a una expulsión y goleó por 5-0 a los Diablos Rojos en el Estadio Nacional. Tuvo un alto nivel de Javier Altamirano y un doblete de Lucas Di Yorio.
Los azules dominaron el balón en el centro del campo, particularmente bajo la batuta de Altamirano. El zurdo se las ingenió para recibir siempre con espacio. Como de costumbre hubo varios remates desviados de Leandro Fernández.
Los dirigidos por Jorge Almirón llegaron con buenos números de goles previo al duelo ante La Serena, luego de golear 4-0 a Unión San Felipe por Copa Chile. Los ‘Papayeros’ también llegaban al duelo con confianza, ya que tenían una racha 24 partidos invictos.
Los primeros minutos para el Cacique fueron para poder encontrar su mejor versión en la cancha. No lograban romper la linea defensiva del local, mientras que La Serena no se apuraba en la posesión del balón. A los 17′ minutos del compromiso, Jorge Almirón comenzó -fuertemente- a darle indicaciones a Óscar Opazo, quien no lograba cumplir la labor de ataque que quería el tecnico argentino.
Al final, los goles de Colo Colo fueron de Vicente Pizarro, luego un gran cabezazo de Sebastián Vegas y el tercero fue de Javier Correa. El descuento para La Serena fue por parte del uruguayo Sebastián Gallegos.