Colo Colo abrió con un triunfo su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras derrotar a Cerro Porteño por la cuenta mínima con un gol en los descuentos del encuentro anotado por Lucas Cepeda.
Los albos saltaron al duelo en el Monumental con Cortés en portería; Opazo, Saldivia, Falcón y Wiemberg en defensa; Pavez, Vidal y Gil en medioterreno y Palacios, Paiva y Zavala en ofensiva.
En el primer tiempo, los albos controlaron el duelo pero carecieron de profunidad ante un ordenado equipo paraguayo.
El Cacique sin embargo tuvo las mejores oportunidades en los pies Leonardo Gil con un remate que dio en la parte externa de la red y luego con una jugada que Zavala no resolvió con claridad.
En la segunda etapa Colo Colo siguió buscando el arco de los paraguayos y tuvo un remate de Gil y un disparo de Bolados que se fue sobre el horizontal.
A Cerro Porteño, en tanto le anularon un gol tras revisión de VAR.
Cuando el partido expiraba y se jugaban los descuentos del partido una habilitación de Carlos Palacios para Lucas Cepeda, terminó con zapatazo que se coló en el arco de los paraguayos y decretó la victoria del Cacique.
El martes 9 los albos se medirán como visitantes desde las 20 horas con el actual campeón del torneo, Fluminense.
Video. Sufrido y agónico triunfo de Colo Colo ante Cerro Porteño de Paraguay. En el penúltimo minuto marcó el gol del triunfo: 1-0
