La FIFA dio a conocer a la mascota de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025: Vito, la vizcacha.
Ante la presencia de cerca de 150 invitados, 60 niños y niñas pudieron conocer a la mascota del torneo que se desarrollará en nuestro país entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
De acuerdo al ministro de Deporte, Jaime Pizarro, “el lanzamiento de la mascota marca el inicio de un proceso que no solo celebra el fútbol juvenil, sino que también fortalece nuestra infraestructura deportiva y el vínculo con las comunidades”.
“Hemos visto y disfrutado viendo cómo las mascotas de los grandes eventos deportivos en nuestro país encarnan valores culturales, sociales y transmiten el espíritu del encuentro, pero además son un reflejo del riquísimo patrimonio natural que tiene Chile, lo que se ha traducido en la educación medioambiental, el respeto y cuidado del hermoso entorno que tenemos, que es de todas y todos y en este caso, no será la excepción”, añadió.
La elección del personaje no es casual. Las vizcachas son una especie protegida que vive en grupos en zonas cordilleranas, y se esconden de sus depredadores usando roqueríos En general, se asemejan a los conejos y se pueden encontrar a lo largo de casi todo Chile, detalla SAG.
"Vito simboliza lo mejor del país: La resiliencia necesaria para prosperar en los confines del mundo, en un entorno tan difícil como la cordillera de los Andes, siempre haciendo frente a la adversidad", explicó Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile.