Santiago Wanderers no pudo este domingo superar a Palestino y empató sin goles, por lo que deberá jugar la Promoción, buscando evitar el descenso a la Primera B, frente a Unión La Calera, cuadro que a su vez irá por el ascenso a la serie de honor del fútbol nacional.
Wanderers solo empató con Palestino y deberá jugar la promoción ante Unión La Calera
Para los ‘caturros’ se trataba del partido más trascendental del año y apenas llegaron en un par de ocasiones con escaso peligro de gol. La repartición de puntos en el Estadio Municipal de La Cisterna y el triunfo de Curicó Unido sobre O’Higgins (1-0), en La Granja, dejó en la Promoción al cuadro dirigido Nicolás Córdova.
Der esta manera y de acuerdo a la tabla Acumulada, el conjunto de Valparaíso terminó en la decimosexta y última plaza con un coeficiente de rendimiento de 1.02. Palestino, en tanto, culminó decimoquinto con 1.06 y los ‘torteros’ en la plaza 13 con 1.2.
Más nervio que fútbol, con la pelota la mayoría de la brega en la zona media y donde escasearon las ocasiones de peligro en los pórticos, fue la tónica del encuentro.
Santiago Wanderers deberá jugarse la vida con Unión La Calera en partidos de ida y vuelta para permanecer en la Primera División. Un dispar momento para los porteños, ya que hace poco clasificó a la Copa Libertadores 2018 como campeón de la Copa Chile.