¿Y cuando se va Guede? Colo Colo dejó ir la victoria y solo obtuvo un empate ante Iquique

El "cacique" vencía hasta el 83' cuando Diego Bielkiewicz emparejó las acciones dejó al cuadro popular lejos del puntero, Unión Española

El norte volvió a ser ingrato para Colo Colo. El elenco dirigido por Pablo Guede dejó ir el triunfo en la recta final del partido ante Deportes Iquique, y perdió la oportunidad de seguirle la pisada al líder, Unión Española.

Los albos buscaban reponerse de la dura eliminación de Copa Chile a manos de Iberia, lo que le costó muchas críticas al técnico trasandino. Por eso, el estratega dispuso de sus mejores hombres en el estadio de Cavancha, para buscar tres puntos claves en la lucha por el título.

Y la jornada comenzó bien para el "cacique", pues a los 27' lograron abrir la cuenta aunque con una cuota de fortuna. Luego de una gran jugada individual de Jorge Valdivia, el "Mago" lanzó un centro para Esteban Paredes, pero al delantero se le anticipó Hans Salinas, quien mandó el esférico al fondo de su propio arco.

De ahí en más el partido tuvo opciones para ambos lados, con Agustín Orión vistiéndose en ocasiones de figura para evitar la caída de su portería.

Pero tras un bajón en la segunda etapa, los "dragones celestes" lograron emparejar las acciones mediante Diego Bielkiewicz. El argentino definió un contragolpe de los locales, instalando la desazón entre la hinchada colocolina.

Con este resultado, Colo Colo subió momentáneamente hasta el tercer lugar del campeonato, a la espera de lo que puedan hacer el resto de los participantes. En tanto, Iquique se queda en la novena posición con seis unidades.