Mediante un comunicado, la ANFP confirmó que Arturo Vidal dio positivo por Covid-19 y se perderá los partidos contra Argentina y Bolivia, válidos por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. “Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico“, afirmó parte del escrito.
El “Rey”, por su parte, se mostró muy apesadumbrado por ausentarse de dichos encuentros. “Lamentablemente en el control de hoy me entero que resulté positivo de Covid, a consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo. Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos“, aseveró.
La situación del flamante campeón de la Serie A de Italia con Inter de Milán fue analizada por distintos comentaristas deportivos, ya que no hubo ningún tipo de búrbuja sanitaria con el experimentado volante internacional.
Uno de ellos, Cristián Caamaño dijo “su trascendencia es innegable, ahora hay que decirlo con todas sus letras: hizo todo lo posible Vidal, con su vida social, para contagiarse. Me da la sensación que mucho autocuidado no tuvo”, fueron parte de las palabras usadas por el comunicador.
Inmediatamente comenzaron las versiones respecto de las circunstancias en las que el mediocampista de la Roja habría sufrido el contagio. Lo concreto es que a Vidal se le vio en dos actividades fuera de Juan Pinto Durán durante estos días y trascendió la ocurrencia de una tercera actividad, a partir de los propios dichos del futbolista explicando cómo recibió el virus. Esa tercera actividad no está determinada pero algunos medios han señalado que no fue al Club Hipíco ni sus amigos del Rodelindo Román.
Fiel a su estilo de narrar en redes sociales muchas de las cosas que realiza, el jueves de la semana pasada el volante de la Roja dio a conocer una visita a los caballos de carrera de su propiedad en el Club Hípico. Él mismo compartió fotografías con algunos ejemplares y en compañía también de un jinete.
Además había hecho noticia, un día después, por asistir a vacunarse contra el Covid-19 junto a otros integrantes de la Selección, en lo que fue una actividad oficial de Chile. "Feliz con la vacuna. Ahora estamos mejor para los próximos desafíos con la Roja. A cuidarnos entre todos y a vacunarse", escribió en su cuenta de Instagram.
La última actividad se desprende desde los dichos del propio Vidal y tiene que ver con el encuentro con alguien de su círculo de amistades. Revelando las circunstancias del contagio, el mediocampista indicó que fue "consecuencia de un amigo que estando sin síntomas dio positivo en un control preventivo". También se asegura que estuvo con los jugadores y dirigentes de su club Rodelindo Román de San Joaquín.
Otros periodistas y comentaristas hablan de un contacto en el hotel de la selección con una modelo antofagastina que llegó a verlo al hotel Hyatt de la comuna de Las Condes.