Universidad de Chile confirmó lo que ya parecía casi una certeza: el adiós de su director técnico Mauricio Pellegrino. A través de un comunicado difundido por sus canales oficiales, el club laico informó a sus hinchas sobre la decisión dirigencial que ya se había tomado hace un par de días.
"El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que el señor Mauricio Pellegrino Luna y su cuerpo técnico no continuarán formando parte de nuestra institución, tras completar el año de contrato que acordaron con nuestra institución", versa el escrito.
Luego, señalan que "la decisión fue comunicada de forma privada al entrenador argentino durante los últimos días, sin embargo, se determinó en conjunto con él no informarla públicamente con el objetivo de mantener al equipo concentrado en el último partido del Campeonato Nacional, ante Ñublense".
El Club agradece el total profesionalismo y calidad humana de Mauricio Pellegrino y su staff, quienes día a día trabajaron incansablemente buscando lo mejor para nuestro Primer Equipo masculino. Desde ya, les deseamos el mayor éxito en sus futuros desafíos profesionales y personales", concluyeron.
El trasandino alcanzó a dirigir a la U en 32 encuentros, registrando 12 triunfos, siete empates y 12 derrotas. Estos números se tradujeron en que los azules terminaron la temporada en noveno puesto con 40 puntos, sin posibilidades de acceder a copas internacionales.