Oh I'm just counting

Yamil Asad seguirá en Universidad Católica pese a chocar en estado de ebriedad

A una semana de chocar su vehículo en estado de ebriedad, Yamil Asad se mantendrá como parte del plantel de Universidad Católica según lo que determinó la directiva del cuadro cruzado, en consulta con la Comisión de Ética.

“Acordamos que hará un aporte económico importante a organizaciones de beneficencia social y su participación en actividades sociales, sin perjuicio de que debe afrontar la investigación de la justicia civil. Queremos dar por cerrado el asunto con esto, queremos que se enfoque en la cancha y que pueda hacer frente a esta situación”, explicó el presidente de la UC, Juan Tagle.


Junto con dar a conocer la sanción al jugador, el propio Yamil Asad se expresó públicamente por primera vez en lo ocurrido y con la vestimenta de Universidad Católica. “Quiero expresar mis disculpas a los compañeros, cuerpo técnico e hinchada por todo lo que ha ocurrido (…) Soy un profesional del fútbol y esta situación no da cuenta de eso. Agradezco los mensajes de apoyo, pido reales y sinceras disculpas”, aseguró el trasandino.

“Hay una investigación en curso, pero estoy 100% comprometido y con ganas de mostrar en la cancha por qué estoy en Católica. Agradezco la oportunidad de integrarme a los trabajos y me comprometí para trabajar al máximo y demostrar”, cerró el deportista de 27 años.

Considerando que el jugador está con arraigo nacional mientras dure la investigación penal en su contra, la duda está respecto de si podrá estar a disposición para cuando la UC juegue de visita por Copa Libertadores, situación que aclararon en Cruzados.

“Existe la posibilidad de solicitar una autorización especial, con una fianza incluida. Está a disposición del cuerpo técnico, no debería haber problema de tener dicha autorización”, comentó Juan Tagle.

En relación al Torneo Nacional 2022, aseguraron que no hay restricciones en torno a la posibilidad de que pueda ser citado o no por Cristian Paulucci. “Decidirá desde lo deportivo y lo que necesite en lo futbolístico, es un tema técnico y a criterio del entrenador”, apuntó José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, que dejó una reflexión ante todo lo ocurrido.

“Hay algo que trasciende más allá que cualquier persona normal, tenemos un poquito más de obligaciones como personajes públicos. De todas formas, nos podemos equivocar y hay que asumir las responsabilidades. La vida sigue y hay que dar las oportunidades para que las personas puedan resarcirse“, planteó “Tati”.