Martín Lasarte fue categórico tras la derrota por 3-1 ante Colombia. El adiestrador urugayo analizó la caída con detalle, y entregó su reflexión respecto al insípido planteamiento mostrado en el primer tiempo.
"Veníamos hoy con la ilusión de llevarnos algo más. Encontramos un primer tiempo donde realmente no estuvimos bien, desacertados, y con una Colombia poderosa desde el punto de vista de juego y físico. Nos vimos mal, el equipo se vio mal. En la segunda parte creo que igualamos en el planteamiento, con algunos cambios que nos dieron un poco más de energía. Cuando descontamos fue el mejor momento nuestro, hasta que recibimos el tercer gol y quedó saldado todo", comentó inicialmente.
Respecto a la inclusión de jóvenes valores para este encuentro, como Iván Morales, Marcelino Núñez y Nicolás Díaz, aseveró: "Tenemos un doble objetivo: uno es clasificar al Mundial, y otro es intentar restaurar y hacer que aparezcan jugadores que han competido poco o nada en la Selección. Morales jugó de titular, en el caso de Marcelino era su debut, y Nico Díaz había jugado algunos minutos. En la parte ofensiva tuvimos muchas dificultades, nos faltó Vargas, Alexis, Ben Brereton. No es tan fácil, y tampoco quiero cargar la responsabilidad en los jóvenes".
¿Qué tiene para rescatar "Machete" de lo mostrado por su escuadra? "El primer tiempo fue muy malo, tenemos que aprender a entender que el juego es la energía que uno tiene frente a la del otro. A veces nos toca superarlo y a veces no. Hoy por momentos Colombia nos hizo ver mal. Rescato lo mejor que fue el segundo tiempo. Nuestra gran dificultad ha sido el gol, tuvimos muchas ocasiones en los partidos pasados y no convertimos. Eso nos preocupa y no tenemos mucho tiempo de trabajo".
El uruguayo asumió que con esta escasa obtención de puntos, Chile queda complicado en la tabla: "Desde el punto de la vista de los puntos, estamos lejos. Tenemos que tratar de perseguir la posibilidad del quinto lugar. Si logramos sumar siete puntos de nueve en la próxima fecha, claramente las posibilidades son otras. Es difícil, cada uno mira para su tierra, y puede sonar a excusa, pero no es fácil para cualquier selección jugar tres partidos de visita. Y no soy de dar excusas, porque si tengo que cargar, cargo".
No obstante, la fe del director técnico está intacta, y cree que esta es una situación que es posible de revertir: "Es difícil después de una derrota como la de hoy hablar con mucha facilidad. Yo sigo teniendo la ilusión intacta, sabía que esta triple fecha era difícil. Nosotros no empezamos de cero, y asumimos como tal porque sigo creyendo que tenemos posibilidades. Eso suena utópico, pero sí creo que estamos en condiciones de modificar esta situación. La triple fecha que viene es muy importante".