Oh I'm just counting

42 mil contagios en 24 horas: Alemania en su mayor crisis COVID desde el inicio de la pandemia

La incidencia de casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes volvió a romper un récord en Alemania, cuando alcanzó la cifra de 372,7, en comparación con los 289 de hace una semana, según los datos entregados por el Instituto Robert Koch (RKI), que reportó 42.727 nuevas infecciones en 24 horas.

Según los nuevos datos, se registraron 75 muertes en Alemania en 24 horas, mientras que hace una semana, hubo 55 muertes. Desde el comienzo de la pandemia, el RKI ha registrado 5.354.942 infecciones por Sars-CoV-2.

Otra de las cifras que se sigue con atención es el del número de hospitalizaciones por cada 100 mil habitantes. El RKI reportó 5,34 como indicador el viernes pasado, mientras que el día anterior había sido de 5,30. El valor más alto registrado fue de 15,5 en la época navideña del 2020.

Según una decisión de los gobiernos federales se utilizará como punto de referencia el número de hospitalizaciones por cada 100 mil habitantes para determinar medidas restrictivas en el futuro, siendo una incidencia de 3 el límite para decretar ciertas limitaciones.

Vacunación en Alemania

Según las autoridades sanitarias alemanas, el país se encuentra en un rango intermedio de vacunación comparado con sus pares europeos, informando al 17 de noviembre un total de 67,77% personas con su esquema de vacunación completo, comparado al 80% que alcanzó España, el país que parece estar controlando de mejor forma la pandemia.

Por el contrario, Austria, con sólo un 45% de personas vacunadas, decretó este viernes medidas de emergencia ante una nueva escalada del virus, siendo el primer país del viejo continente en imponer la vacunación obligatoria, y el confinamiento de quienes no se hayan inoculado contra la enfermedad.