La ex primera dama de Estados Unidos Bárbara Bush, cuyo estado de salud era delicado, falleció este martes a los 92 años de edad, según informó un portavoz de la familia.
El pasado domingo, un vocero de su marido, el ex Presidente George H.W. Bush, anunció que Barbara había decidido detener sus tratamientos médicos pese a su "precario estado de salud".
"Tras una reciente serie de hospitalizaciones y luego de haber consultado a su familia y a sus médicos, la señora Bush, actualmente de 92 años de edad, optó por no continuar su tratamiento médico y concentrarse en su lugar en cuidados paliativos", señaló Jim McGrath en un comunicado.
"La antigua primera dama de Estados Unidos y defensora de la alfabetización familiar, Barbara Pierce Bush, falleció el martes, 17 de abril, a la edad de 92 años", anunció el portavoz de la familia Bush, Jim McGrath.
Barbara Bush, que además de primera dama era la madre del también ex Presidente George W. Bush (2001-2009), padecía desde hace tiempo una obstrucción pulmonar crónica, que había afectado a su capacidad cardíaca, lo que le llevó a ser ingresada en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años.