Algunos activistas que fueron secuestrados por Israel denunciaron que los soldados “torturaron brutalmente” a Greta Thunberg: Aseguran que la tiraron del pelo y la obligaron a besar la bandera israelí.
La activista sueca era parte de la flotilla Global Sumud (“resiliencia” en árabe) que tenía como objetivo romper el bloqueo marítimo de Israel en Gaza, entregar alimentos a los palestinos y dar ayuda médica.
En las embarcaciones iban más de 400 personas, los que fueron detenidas por Israel antes de que lograran a entrar a aguas palestinas. El viernes 137 activistas de 13 países fueron deportados hasta Turquía.
Tras arribar a su país, el activista turco Ersin Celik relató “todos ellos, sus políticos, todos intentaron tratarnos como insectos, pero tratan a todo el mundo así. Torturaron a Greta (Thunberg) muy brutalmente. Lo vi con mis propios ojos”.
“Atormentaron a Greta. Greta es solo una niña pequeña. La arrastraron por el suelo. La obligaron a besar la bandera israelí. Es decir, hicieron lo mismo que hicieron los nazis”, agregó.
De acuerdo con The Guardian, el periodista Lorenzo D'Agostino, quien también era parte de la flotilla, relató que Greta Thunberg fue "envuelta en la bandera israelí y exhibida como un trofeo".
Por el momento, la reconocida joven activista sueca no ha dado declaraciones en sus redes sociales tras su detención por parte de Israel.
Por su parte, el político italiano Paolo Romano afirmó que el ejército de Israel los obligó a arrodillarse y los golpeaban si se movían. "Nos trataron como animales", dijo a AFP
Iylia Balais, activista malaya de 28 años, contó “nos esposaron, no podíamos caminar, algunos fueron obligados a acostarse boca abajo en el suelo, luego nos negaron agua y a algunos nos negaron medicamentos".
Activistas denuncian que joven ambientalista sueca Greta Thunberg fue torturada por soldados de Israel: "hicieron lo mismo que hicieron los nazis”


