El actor Luca Franzese denunció que las autoridades italianas lo abandonaron tras verse encerrado con el cuerpo de su hermana en medio de la cuarentena por coronavirus en Italia.
Según relató en una serie de videos publicados en su cuenta de Facebook, el italiano estuvo por más de 36 horas resguardado en su hogar junto al cadáver de Teresa Franzese, que por las órdenes de cuarentena no podía ser trasladada a algún recinto para sepultarla.
Teresa falleció por Covid-19, convirtiéndose en una de las más de 800 muertes que se registran a la fecha en el país europeo.
“Tengo a mi hermana en la cama, muerta, no sé qué hacer”, dijo el actor en un video. “No puedo darle el honor que merece porque las instituciones me han abandonado. He contactado a todos, pero nadie fue capaz de darme una respuesta”, agregó.
Italia es el segundo país con la tasa de casos confirmados de coronavirus después de China, lugar donde surgió el virus. Sin embargo, los esfuerzos del gobierno italiano de contener la pandemia entre 16 millones de personas se ha vuelto una tarea compleja.
De acuerdo con Al Jazeera, la hermana de Luca sufría de epilepsia pero estaba saludable hasta hace una semana cuando comenzó a sentir los síntomas del coronavirus. El sábado 7 de marzo finalmente falleció en la casa en Nápoles.
Sin embargo, al momento de su muerte aún no se conocía de su contagio. Fue luego de los testeos que su familia se enteró de la presencia del coronavirus.
El problema surgió una vez que se intentó dar sepultura a Teresa. Según dijo Franzese, la ciudad de Nápoles le derivó con una funeraria, pero esta se rehusó a prestar ayuda pues sostuvo que no tenía el equipamiento para una situación como esta.
Finalmente, y tras la difusión que tuvieron los videos de Luca, otra funeraria accedió a sepultar el cuerpo de su hermana, quienes asistieron provistos de mascarillas, antiparras y un traje hazmat. Ninguno de los familiares pudieron asistir al funeral.