Días atrás, el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó al actor Leonardo DiCaprio de colaborar con los grupos que habrían incendiado el Amazonas, lo que provocó que la estrella de Hollywood emitiera un comunicado.
El Mandatario había afirmado que hay activistas y ONGs interesadas en provocar incendios, y acusó a DiCaprio de "dar dinero para incendiar la Amazonía", luego de que se detuvieran a cuatro personas acusadas de provocar incendios para recibir donaciones.
Este sábado, DiCaprio subió un texto a su cuenta de Instagram en el que afirmó que "en este momento de crisis para la Amazonía, apoyo a la gente de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural".
"El futuro de estos ecosistemas irremplazables está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen. Aunque merecen nuestro apoyo, no financiamos las organizaciones bajo ataque (de Bolsonaro)", continúo el actor.
"Sigo comprometido a apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, gobiernos locales, científicos, educadores y público en general que trabajan incansablemente para asegurar el Amazonas para el futuro de todos los brasileños", afirmó.