Oh I'm just counting

Agregada Comercial en Nueva Zelanda califica de "insólito" pituteo de hija de socio de Piñera

“Siendo yo agregada comercial de Nueva Zelandia en Chile y con más de 20 años de experiencia laboral y un sueldo mucho menor, encuentro insólito que lo de Fernanda Bachelet pase aún en Chile”, escribió en su cuenta de Twitter la agregada comercial de Nueva Zelandia en Chile, Rhianon Berry, criticando la designación de la hija del socio de Piñera como agregada comercial en Nueva York.

La reacción de Berry se suma a otros cuestionamientos que se han hecho en contra de la ingeniera comercial de 27 años, hija de Ricardo Bachelet, quien es cercano y socio de Sebastián Piñera. Todos los cuestionamientos se han basado en que la joven fue ascendida a cuatro meses de asumir su cargo y recibió un aumento de sueldo de $1,6 millones.

Este hecho significó que aumentara su grado a 5 en la escala única de sueldos del sector público, recibiendo una renta de $10 millones 400 mil 200 pesos mensuales.

Instantes después de escribir, Berry borró el comentario en sus redes sociales. Sin embargo, la diferencia en las la trayectorias de ambas es evidente. Berry  se licenció en Artes de la Universidad de Auckland y estudió un posgrado en Negocios y Marketing Internacional. A esto se agrega su paso como gerente de mercado internacional de Nueva Zelandia para Sudamérica, Europa, Medio Oriente y África.

La hija del socio de Piñera, por su parte, está recién egresada y pasó en ventas en Falabella. No tiene estudios posteriores a su egreso.

Para amilanar la carga, el gobierno decidió bajarle el sueldo a algo más de siete millones de pesos.