Oh I'm just counting

Ahora muestra su verdadero interés: Jeanine Añez, mandataria interina de Bolivia oficializó su candidatura presidencial

La mandataria interina de Bolivia, Jeanine Añez, anunció el viernes su postulación a la presidencia del país en las elecciones del 3 de mayo, una decisión que generó críticas de sus adversarios.

La presidenta de derecha, quien asumió el poder el pasado 12 de noviembre tras el golpe blanco contra Evo Morales, anunció que "he tomado la decisión de presentarme como candidata para las elecciones nacionales".

"No estaba en mis planes participar en las elecciones", aseguró quien fuera la segunda vicepresidenta del Senado antes de asumir al frente del gobierno debido a la renuncia de quienes la precedían en la línea de sucesión.

Añez explicó que basó la decisión de postularse en la falta de unidad por parte de las agrupaciones opositoras al Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales.

"La dispersión de voto y de candidaturas me ha llevado a tomar esta decisión; respetamos decisión a quienes no se unieron", manifestó la mandataria.

La actual presidenta interina del país andino realizó el anuncio de su candidatura luego de que su partido, "Demócratas", oficializara una alianza con la agrupación de centro "Solbo", del alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien en los comicios de octubre había apoyado al candidato y expresidente Carlos Mesa.

Hasta el momento, los opositores de Mesa, el expresidente de derecha Jorge Quiroga y el líder civil regional Luis Fernando Camacho, actor clave en las protestas que condujeron a la renuncia de Morales, han oficializado su carrera presidencial. A ellos se suma el ex ministro de Economía, Luis Arce.