Oh I'm just counting

Al Jazeera acusó a Israel de "asesinar a sangre fría" a su corresponsal en Cisjordania

La cadena Al Jazeera acusó este miércoles a Israel de asesinar a la periodista palestina Shireen Abu Akleh, una de las más destacadas de esa emisora árabe. El hecho se produjo durante una redada del ejército israelí en un campamento de refugiados en la ciudad de Jenin, en la Cisjordania ocupada.

El comunicado expresa que fue “un trágico asesinato premeditado que viola las leyes y normas internacionales“. El texto agrega que “las fuerzas de ocupación israelíes, a sangre fría, mataron a nuestra reportera”. La profesional falleció producto de una bala que impactó directamente en su cabeza.

El ministerio de salud de Palestina informó que el periodista Ali al Samudi resultó herido con una bala en la espalda y su condición es estable. El medio qatarí condenó “este crimen atroz” y responsabilizó al “gobierno israelí y a las fuerzas de ocupación por el asesinato de la difunta colega Shireen”.

Reuters informa que la vicecanciller de Qatar, Lolwah Al Khater, dijo que los soldados dispararon a la periodista “en la cara” aunque ella vestía un chaleco de prensa. La viceministra de exteriores agregó que el “terrorismo auspiciado por Israel debe parar, y el apoyo incondicional a ese país debe terminar”.

El ejército israelí argumentó que en la redada sus soldados fueron atacados por “sospechosos armados” y que por eso abrieron fuego. Israel negó que dispare contra profesionales de los medios. La Autoridad Palestina calificó lo ocurrido como una “ejecución” que busca ocultar la “verdad” sobre al ocupación.