El accidente de un autobús que cayó el martes por la noche hora de Italia de un puente de Venecia dejó "al menos 21 muertos, dos de ellos niños", indicó a la AFP el portavoz del alcalde de Venecia.
Según los bomberos de esa ciudad del norte de Italia, el autobús "se incendió" tras caer de un puente que cruza una vía de tren entre Mestre y Marghera, dos localidades pertenecientes al municipio de Venecia.
"Una gran tragedia ha golpeado a nuestra comunidad esta tarde. Inmediatamente ordené a la ciudad de luto, en memoria de las muchas víctimas que estaban en el autobús caído. Una escena apocalíptica, no hay palabras", afirmó el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, a través de X (ex Twitter).
Según los bomberos locales, el bus "se incendió" tras caer de un puente sobre una vía férrea entre Mestre y Marghera, dos localidades que pertenecen a Venecia.
La primera ministra, Giorgia Meloni, expresó de inmediato "sus profundas condolencias".
"Estoy en contacto con el alcalde Luigi Brugnaro y con el ministro (de Transportes) Matteo Salvini para seguir las informaciones de esta tragedia", indicó en comunicado.