Al menos siete personas han muerto y ocho han resultado heridas en un tiroteo en el distrito de Gross Borstel de Hamburgo (Alemania), ocurrido en torno a las nueve de la noche en una iglesia de testigos de Jehová, según informa el diario local Bild.
Los disparos se produjeron dentro del centro de culto. La Policía recibió el aviso sobre las 21.15 horas y los agentes que antes llegaron al lugar escucharon aún algún tiro al entrar al edificio, según un portavoz del Cuerpo, cuyas declaraciones recoge Bild. En el templo encontraron seis cadáveres y hallaron un séptimo en la planta superior.
La Policía ha hablado de una situación a gran escala y ha alertado a la población de la existencia de un "peligro extremo" a través de una aplicación informática, por lo que ha pedido a la ciudadanía que no permanezca en la calle y "busque refugio en algún edificio cercano".
Además, los agentes han recomendado a la población realizar solo llamadas telefónicas de máxima urgencia para que las líneas no se colapsen.
Tras recibir el aviso de lo ocurrido, los agentes han acudido al lugar de los hechos y han acordonado la zona para impedir que los ciudadanos pudieran acercase.
En un principio, se creyó que los autores de los disparos se habían dado a la fuga, pero el portavoz de la Policía ha afirmado que "hasta ahora no hay indicios de que hayan huido". Sospechan que uno de los muertos puede ser autor de disparos. Mientras tanto, también tratan de identificar el móvil del crimen, desconocido hasta el momento.
El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, no ha tardado en pronunciarse sobre lo ocurrido: "Los informes de Alsterdorf/Groß Borstel son estremecedores. Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas. Los servicios de emergencia trabajan a toda velocidad para perseguir a los autores y esclarecer lo ocurrido".