"El pasado solamente nos va a destruir. Lo único inmutable es el pasado. Volver al pasado seria autodestruirnos". Eso fue lo que dijo Mauricio Macri, Presidente de Argentina, tras conocerse la candidatura de Cristina Fernández como vicepresidenta y de Alberto Fernández como mandatario.
Y fue el mismo postulante a la Casa Rosada el que le respondió al ex timonel del club de fútbol Boca Juniors. "Lo que Macri dice es pueril porque nada es más destructivo para la Argentina que el macrismo en el poder", señaló el abogado en entrevista con el diario Página 12 de Argentina.
Para Alberto Fernández no hay dudas de que Macri será su rival en las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre. "Creo que están encerrados: si Macri no es candidato, quien lo suceda va a tener que explicarle a todos el fracaso de Macri que no pudo renovar. Pero lo que menos me preocupa es a quién tengo enfrente, lo que más me preocupa es que nosotros sepamos qué es lo que tenemos que hacer".
Además, Fernández reveló cómo la "Señora K" lo convenció para ir en la fórmula a los comicios. "La realidad ha sido una cosa sorpresiva. Cristina tenía todas las condiciones para llegar a la presidencia y para competir y decidió acompañarme. La verdad que habla muy bien de Cristina".
Sobre esto mismo agregó que "había muchos motivos por los cuales Cristina podía pensar en volver. Postergó todo y cuando todos le decían y todos me decían 'esta idea de la Cristina cambiada que vos propones es falsa'. La verdad es que se cansó de dar pruebas de que hay otra Cristina que no es una con nuevas convicciones, es una Cristina, más madura. Una Cristina a quien las cosas que han ocurrido en los últimos años le fueron templando su espíritu y hoy le permiten tomar distancia muchas veces las decisiones inmediatas y tomar una mejor decisión".