Oh I'm just counting

Ambientalista británico abrió debate tras recomendar a ciudadanos tener menos hijos para reducir el impacto al planeta

Una recomendación que tuvo alabanzas pero también críticas fue la realizada por el conocido ambientalista británico Chris Packham, quien durante una entrevista en un programa televisivo aseguró que las personas deberían limitar su número de hijos. Durante el matinal Good Morning Britain, el inglés presentó su nuevo documental, el cual habla sobre el impacto del crecimiento de la población en la tierra, y aprovechó el momento para plantear sus preocupaciones respecto al tema y la importancia que tiene esto en los ciudadanos.
 
"¿Qué efecto tiene esta enorme población en crecimiento en el mundo? En lo que llevo de vida esa cantidad se ha duplicado (…) Nuestra misión es hacer que la gente piense sobre el impacto de la población humana", señaló el fotógrafo y experto en vida salvaje. Packham indicó a los presentadores Piers Morgan y Susanna Reid que no estaba diciendo que las personas debían dejar de tener hijos, sino que lo que pretendía era que tuvieran más consideración con el tamaño de sus familias.
 
"Los más importante son los niveles de consumo. Si todos en el mundo consumieran lo mismo que nosotros en Reino Unido, necesitaríamos dos planetas más, y si todos consumieran lo mismo que en Estados Unidos, necesitaríamos cuatro más", explicó el ambientalista. Sus palabras tuvieron opiniones divididas en los espectadores, quienes utilizaron las redes sociales para manifestar sus propias versiones del planteamiento. "Estoy de acuerdo con él en esto.
 
No podría soñar con traer un hijo a este mundo cuando hay tanto odio, sin mencionar las constantes emergencias climáticas", indicó una usuaria de Twitter. Sin embargo, otros comentaristas no estuvieron de acuerdo con el planteamiento. "Las tasas de natalidad en Occidente están bajando, el crecimiento de la población no es un problema en Reino Unido", señaló otro ciudadano.
 
La periodista Ella Whelan, quien también estuvo en el programa, señaló su preocupación ante la recomendación de Packham de que el tema se enfocara en algo sexista, al exigir una responsabilidad a las mujeres, en lugar de enfocarse en la infraestructura energética u otras medidas para ayudar al medio ambiente. Sin embargo, el ambientalista le contestó que no tenía ni una célula misógina en su cuerpo.