El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, descartó que su país esté en guerra con Irán tras los bombardeos del sábado contra instalaciones nucleares. A su vez, marcó distancia con lo ocurrido durante la invasión de Irak en 2003, indicando que antes tenían “presidentes ineptos”.
“No estamos en guerra con Irán. Estamos en guerra con el programa nuclear iraní”, comenzó señalando el republicano en conversación con NBC News.
“Y estamos increíblemente agradecidos y orgullosos de los pilotos de la Fuerza Aérea estadounidense que hicieron un trabajo increíble”, sostuvo.
Junto con remarcar que Washington no tiene planes de “desplegar tropas sobre el terreno”, advirtió a Irán que se enfrentará a “una fuerza abrumadora” si llega a atacar a militares estadounidenses en la región.
Por su parte, aseveró que la situación actual difiere de lo ocurrido en 2023, cuando el entonces presidente George W. Bush ordenó la invasión en Irak.
“Sin duda, me solidarizo con los estadounidenses que están exhaustos tras 25 años de enredos extranjeros en Oriente Medio”, dijo Vance en entrevista con el espacio “Meet the Press” del citado medio.
"Entiendo la preocupación, pero la diferencia es que antes teníamos presidentes ineptos, y ahora tenemos un presidente que sí sabe cómo lograr los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos”, lanzó.
Cabe señalar que el domingo el presidente Trump sugirió que respalda un “cambio de régimen” en Irán, un día después del bombardeo estadounidense contra tres centrales nucleares iraníes.
“No es políticamente correcto usar el término ‘cambio de régimen’, pero si el actual régimen iraní no puede HACER IRÁN GRANDE DE NUEVO, ¿por qué no habría un cambio de régimen?”, escribió en su cuenta de Truth Social.
Posteriormente aseguró que los daños a las instalaciones nucleares iraníes tras el ataque del sábado por la noche son “monumentales”.
“Los impactos fueron contundentes y precisos. Nuestro Ejército demostró gran habilidad. ¡Gracias!”, sostuvo.
"Antes teníamos presidentes ineptos": Vice presidente de Trump justifica ataque de EEUU ordenado por su jefe contra Irán


