Un grupo de alumnos de la Escuela Modelo de Mármol, ubicada en Buenos Aires, Argentina, protestaron intercambiando uniformes en apoyo a sus compañeras y debido a un reglamento que pretendía modificar su vestimenta.
Según consigna el portal trasandino TN, la manifestación se dio tras el pedido de los directivos para alargar las faldas de las mujeres con el fin de "evitar posibles abusos". Por ello, los alumnos se organizaron para responder de una manera ingeniosa.
Durante este lunes por la mañana se pudo apreciar a varios jóvenes llegar con faldas y a sus compañeras vestidas con pantalones, rechazando las misivas de los empleados administrativos. "Hay malos comentarios dando vuelta", "las faldas están muy cortas y generan malestar", habían indicado las autoridades del establecimiento.
Las imágenes de la manifestación se masificaron en las redes sociales contando con un apoyo de gran magnitud. En sus pancartas, los estudiantes escribían "la pollera (falda) ¿es un símbolo sexual o se simboliza sexualmente?". Esta frase englobó el reclamo de los jóvenes, quienes reafirmaron que las mujeres no son responsables ante un abuso por la ropa que usen.