Este martes, la justicia argentina condenó a cadena perpetua al profesor Fabián Romero por haber asesinado a su pareja, la chilena Margarita Bascuñán, en Córdoba el año 2022.
En concreto, la Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba aclaró culpable al hombre de 56 años por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar contexto de género.
El argentino llegó el 13 de abril del 2022 al Hospital de Urgencias de Córdoba diciendo que su pareja había sufrido un “accidente”, pero los médicos descubrieron que el tipo de lesiones que presentaba la víctima no coincidía con dicha versión, por lo que fue detenido. Finalmente, las pruebas establecieron que golpeó a la chilena hasta la muerte.
En conversación con medios argentinos, el padre de Margarita, Jorge Bascuñán, confesó no estar conforme, ya que “a mi hija nadie me la va a recuperar, pero por lo menos voy a morir tranquilo“. En esta línea, afirmó que como familia van a estar “más tranquilos al ver que un criminal está pagando”.
Por otra parte, agradeció a la justicia argentina, ya que “si hubiese sido en nuestro país (Chile), este tipo estaría con libertad condicional (…). Aquí se cumple la condena”.