El Gobierno de Argentina ha expulsado este domingo a 270 turistas extranjeros que se habían negado a cumplir la cuarentena obligatoria decretada por las autoridades sanitarias del país a causa del coronavirus, cuyos casos registrados ascienden a 56.
La Policía, así como la Dirección de Migraciones, han llevado a cabo un operativo para deportar a 90 turistas hospedados en el hotel Sheraton de Buenos Aires, quienes prefirieron volver a sus países de origen antes que cumplir la cuarentena decretada por el Gobierno argentino.
De acuerdo con medios locales, como 'Clarín', algunos de estos turistas habían ingresado en el país en las últimas dos semanas y habían estado circulando libremente por las calles haciendo caso omiso de las recomendaciones del Gobierno y las autoridades sanitarias.
En cuanto al resto de turistas, las autoridades argentinas han tenido que repatriar a 180 personas que tras desembarcar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, se negaban a cumplir la cuarentena, por lo que han tenido que regresar a sus países de origen en el mismo vuelo en el que habían llegado.
El Gobierno de Alberto Fernández ha decretado también este domingo el cierre de fronteras, así como la suspensión de las clases en todos los centros educativos del país hasta el próximo 31 de marzo.
Argentina ha registrado en las últimas horas once casos más de coronavirus, lo que hace un total de 56 en todo el país, entre los que se incluyen dos muertes.