Argentina sumó 5.782 casos nuevos de Covid-19 y 98 fallecidos en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte entregado por las autoridades durante la noche del miércoles.
Tras el reporte, el número de contagios llegó a 141.900, mientras que los muertos ya son 2.588.
La provincia de Buenos Aires es el distrito con más casos confirmados (80.618, de los cuales 3.801 fueron registrados este miércoles ), seguida por la capital del país, con 49. 549 contagios confirmados, 1.390 de ellos contabilizados en las últimas 24 horas.
Pese al número creciente de casos, las autoridades decidieron comenzar a flexibilizar desde este lunes las medidas de aislamiento social en Buenos Aires y su cordón urbano, donde viven 14 millones de personas y es la zona de mayor circulación del virus en Argentina.
El presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud del sector privado (UAS), Claudio Belocopitt, dijo en un encuentro virtual con corresponsales extranjeros que si la tendencia de aumento de casos continúa un par de semanas más “el sistema lo va a sufrir”.
Belocopitt criticó la decisión de flexibilizar en estos momentos la cuarentena en el AMBA. “Se está flexibilizando por una cuestión económica, social, psicológica y política. No hay elementos sanitarios que permitan flexibilizar en este momento”, aseguró.