Argentina registró 3.059 muertes por la covid-19, con un pic de 121 fallecimientos en las últimas 24 horas, en momentos en que las autoridades evalúan si endurecen nuevamente las medidas de confinamiento, informó el ministerio de Salud.
En total, Argentina sumó 164.403 contagios, con 4.890 nuevos casos.
Aunque cerca de 90% de los nuevos casos se concentran en Buenos Aires y su periferia, las autoridades han alertado que hay brotes en la mayor parte de las provincias.
Hay 1.002 enfermos de covid-19 internados en terapia intensiva, un servicio que reporta una ocupación de 54,2% a nivel nacional y de 63,5% en el área metropolitana de Buenos Aires.
Sin embargo, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que en su región hay "muchos hospitales con las camas ocupadas".
"En una semana los casos en la provincia aumentaron 33%. Es claramente un problema. Si se mantuviera la tendencia, sería muy preocupante", dijo el funcionario en una rueda de prensa.
El área metropolitana de Buenos Aires comenzó hace una semana una flexibilización progresiva del confinamiento que rige desde el 20 de marzo.
Esta etapa de flexibilización fue decretada hasta el próximo 2 de agosto