Oh I'm just counting

Aseguran que ministra de la Mujer y Familia de Bolsonaro "está en la cuerda floja" por dichos homofóbicos. Dijo que las niñas deben vestirse de rosado y los niños de azul

Pastora evangélica y abogada, la ministra de la Mujer, la Familia y los DD.HH. de Brasil, Damares Alves, ha hecho noticia desde el primer día que debutó en el gabinete del Presidente Jair Bolsonaro. La polémica se desató por un video casero realizado durante su toma de posesión, el 2 de enero, donde afirmó sonriente: “Es una nueva era en Brasil: los niños visten de azul y las niñas de rosa”, mientras es aplaudida por sus adherentes. El video se viralizó rápidamente, generando una ola de cuestionamientos contra la ministra, quien es conocida en el medio evangélico por ser crítica de la llamada “ideología de género” y el feminismo.

Y el revuelo causado por los dichos de la ministra parecen haber “irritado, y mucho”, a Bolsonaro, según consignó hoy la revista brasileña Veja, que asegura que Alves “quedó en la cuerda floja”.

Interlocutores cercanos a Bolsonaro citados por ese medio afirman que el mandatario ya estaba descontento con las declaraciones “poco ortodoxas” de Alves. La entusiasta manifestación de “los niños visten de azul y las niñas de rosa”, sostiene Veja, “lo hizo perder la paciencia”, al punto que podría ser “la primera baja del gobierno”. Alves “va a necesitar mostrar mucho servicio (y mantener la boca cerrada) para recuperar su estabilidad”, agrega la revista.

Pero este fin de semana el sitio web de la revista Fórum reveló nuevos videos que dejan ver posturas homofóbicas de la ministra de Bolsonaro. En las grabaciones se observa una charla de Alves en una clínica de “restauración sexual” ligada a iglesias evangélicas, donde afirma que el sexo homosexual es una “aberración” y clasifica a gays y travestis como “enfermos”.

En otro registro, Alves predica contra la identidad de género utilizando animales como ejemplo. “El macho es macho. El perro macho nace macho. Usted no puede criarlo como hembra. La niña nace niña”, dispara la ahora ministra.