El candidato a concejal de la ciudad de Patrocinio, al sureste de Brasil, Cassio Remis, fue asesinado en horas de esta mañana presuntamente por el secretario municipal de Obras Públicas, Jorge Marra, después de hacer una transmisión en vivo denunciando hechos de corrupción.
Remis, quien era abogado, perdió la elección para alcalde de la ciudad en 2016 ante Deiró Marra, hermano del presunto asesino, quien se encuentra fugitivo tras el ataque, según medios locales.
Horas previas a su muerte, el político del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB), había realizado un video de denuncia de proselitismo con una obra en una avenida de la ciudad, cuando fue interrumpido por Marra, quien le arrebató el teléfono celular.
Minutos después, Remis, quien fue el concejal más joven en presidir la Cámara Municipal y ejerció su mandato entre 2008 y 2016, se dirigió hasta la alcaldía para reclamar su teléfono, cuando fue atacado a tiros presuntamente por el secretario de Obras Públicas, quien huyó después de percutar cinco disparos en la cabeza del abogado.
“Lamentamos todo lo que pasó, esa secuencia de actos, absolutamente injustificados, que culminaron con la muerte del ex concejal Cassio Remis”, señaló el alcalde, quien decretó tres días de luto en la ciudad.
En tanto, el PSDB repudió el hecho y dijo que “ninguna divergencia política justifica sustituir el debate por medios violentos, especialmente cuando se trata de vidas humanas. Además, el partido expresa su profundo pesar por la muerte de Cassio, un joven dirigente político, ex consejero y ex alcalde”.