El asesino de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, Lucas Ariel Azcona, de 27 años, denunció haber sido violado con un palo de escoba en la Cárcel de Ezeiza, en Argentina, donde cumple cadena perpetua por su crimen.
Según informó el diario Clarín, el presunto ataque ocurrió a las 03:00 de la madrugada del lunes 10 de diciembre y fue cometido por gendarmes, como represalia luego de que Azcona testificara sobre una golpiza a un sindicalista, Juan Pablo "Pata" Medina, de 65 años.
Medina denunció que un día antes fue golpeado por agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y su testigo fue Azcona, quien a gritos les dijo a los funcionarios: "Los voy a denunciar a Derechos Humanos".
El abogado de Azcona, Jorge Borgo, dice que los gendarmes "se metieron en su celda, lo encandilaron con una linterna y lo violaron con un palo de escoba", consigna el medio trasandino.
Debido a esto se presentó una denuncia ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora y la causa quedó a cargo del magistrado Federico Villena, quien ordenó allanar el pabellón C del penal de Ezeiza, lo que se concretó la semana pasada.
"En el allanamiento hallaron un palo de escoba y un calzoncillo, ambos ensangrentados", reseña Clarín.
Nicole fue asesinada a puñaladas el 15 de julio de 2014 en Buenos Aires. Lucas Azcona fue sentenciado en noviembre de 2016 a cadena perpetua por el crimen. El joven fue entregado a las autoridades por su propio padre, luego de que su hermana lo reconociera en imágenes de las cámaras de seguridad.