Por France24
En esta crónica repasamos las nominaciones en política exterior del presidente electo de EE. UU., Donald Trump. Desde el secretario de Estado hasta el embajador en Israel, los nominados muestran abiertamente posturas proisraelíes.
Esa tendencia ha decepcionado a la comunidad palestina y, según analistas, puede generar un escenario aún más complejo para la región.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado decepción y alarma en la comunidad palestina con los anuncios sobre su gabinete.
El mandatario electo eligió como secretario de Estado al senador republicano Marco Rubio, firme defensor de Israel. Rubio afirmó a comienzos de año que no pediría un alto el fuego en Gaza y que creía que Israel debía destruir "todos los elementos" de Hamás. "Esta gente son animales viciosos", dijo en su momento.
Trump también nominó como próximo embajador en Israel a Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas y acérrimo conservador que respalda la ocupación israelí de Cisjordania.
A ellos se suma la nominada como embajadora de Estados Unidos ante la ONU: Elise Stefanik, quien ha calificado al organismo de "pozo negro de antisemitismo".
Finalmente, revisamos dos informes de la ONU y Human Rights Watch que apuntan a graves abusos en la Franja de Gaza en contra de los palestinos y que obviamente, los representantes de Trump, los votarán en contra.