Con arma blanca y al grito de "Allah Akbar" un individuo atacó a dos personas en la estación de trenes de Marsella, mientras que en Canadá se habrían usado dos vehículos para atropellar a un policía y otras cinco personas.
Ataques calificados de terroristas dejan 2 muertos y cinco heridos en Francia y Canadá
Dos muertos en Francia
Un hombre dio muerte este domingo a dos personas con un arma blanca en la principal estación de trenes de Marsella, antes de ser abatido por militares, informó el jefe de la policía de esta ciudad del sur de Francia.
“Dos víctimas han fallecido por arma blanca”, declaró a la AFP Olivier de Mazières.
El ataque se registró en torno a las 13:45 locales (08:45 horas de Chile). El agresor “habría gritado Allah Akbar” al pasar al acto, según una fuente próxima a la investigación que contempla la pista terrorista.
El agresor fue abatido por militares de la operación antiterrorista Centinela, precisó por su parte el fiscal de la República, Xavier Tarabeux.
La policía pidió a los marselleses que eviten la zona de la estación, donde este domingo por la tarde había una importante operación policial en curso.
El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, anunció en Twitter su intención de viajar “inmediatamente” a Marsella “tras el ataque perpetrado cerca de la estación Saint Charles”.
Heridos en Canadá
El primero de ellos ocurrió anoche donde desde una camioneta desde la cual se enarbolaba una bandera de Estado Islámico. El vehículo embistió a un policía, según testigos. En el otro hecho, una furgoneta atropelló a cuatro personas cuyo estado de salud se desconoce.
La policía canadiense investiga como "actos de terrorismo" dos sucesos que produjeron en la ciudad de Edmonton (capital del Estado de Alberta, en el oeste del país) y que provocaron heridas al menos a cinco personas.
El primero de ellos fue un ataque perpetrado anoche contra un policía por una persona en cuya furgoneta se encontró posteriormente una bandera del Estado Islámico.
Según informó la policía de Edmonton, el incidente se produjo cuando un agente que controlaba un partido de fútbol fue embestido por un auto a gran velocidad.
El conductor descendió del vehículo y atacó al policía con un arma blanca, antes de darse a la fuga caminando. El policía agredido no presenta sin embargo heridas que pongan en peligro su vida.
De acuerdo a informaciones policiales, dentro de la furgoneta se encontró una bandera del grupo terrorista Estado Islámico.
La policía de Edmonton también informó que investiga como acto terrorista el atropello de cuatro personas por una furgoneta que la policía paró en un control, en un incidente que se produjo poco antes de la medianoche.
"La camioneta salió del lugar rápidamente y fue perseguida por algunos barrios de la ciudad", dijo la policía.
Según la policía, la furgoneta "intentó deliberadamente atropellar a los peatones" e hirió a cuatro, de los que no se conoce aún cuál es su estado.
El conductor, que según las primeras informaciones policiales actuó solo, fue detenido posteriormente.