Oh I'm just counting

Australia decretó la cuarentena total para unas 300.000 personas en Melbourne

Ellos eligen tomar medidas drásticas cuando la crisis sanitaria no tiene control. El gobierno del estado de Victoria decretó una cuarentena total para unos 300.000 habitantes de las zonas del norte de Melbourne.

La restricción se prolongará un mes a contar de este miércoles, buscando frenar los contagios del Covid-19. La ciudad registra dos semanas con dos dígitos de infectados en el segunda región más poblada de Australia.

El país oceánico contabiliza 7.920 casos confirmados y 104 fallecidos debido al coronavirus. El gobierno se mantiene alerta ante la crecida reciente de positivos y el temor de una segunda ola en plena pandemia.

Desde la medianoche más de 30 suburbios de Melbourne volverán a las restricciones. The Guardian informa que los residentes estarán confinados, excepto para comprar alimentos, citas de salud, trabajo y ejercicios.

Durante esta jornada se observó alta presencia de personas en los supermercados. Las medidas incluyen un testeo masivo para más de la mitad de la población afectada y la custodia policial en los límites establecidos.