Por primera vez desde el inicio de la ola de protestas en el país, desde el asesinato de Mahsa Amini, en la foto, las autoridades de Irán entregaron un balance detallado con la cantidad de manifestantes fallecidos desde septiembre a la fecha.
A través de un comunicado, el Consejo de la Seguridad de Irán informó la muerte de más de 200 personas.
Cifra mucho menor a lo contabilizado por distintas ONGs internacionales, que estiman que el número de fallecidos es superior a los 400.
En el texto, se detalla que las muertes se produjeron "en ataques terroristas durante los disturbios y perturbadores y elementos contrarrevolucionarios armados miembros de grupos separatistas".
Pese a la condena internacional que ha generado la alta represión policial del gobierno de Ebrahim Raisi, autoridades de Irán aseguran que a los manifestantes "se los ha tratado con la máxima tolerancia".
Sin embargo, en el mismo comunicado advirtieron que "cualquier perturbación del orden público y reunión ilegal en cualquier nivel y lugar será tratada con decisión y sin tolerancia"
Cabe recordar que la ola de protestas en el país comenzó en septiembre a raíz de la muerte de Mahsa Amini, quien fue detenida por supuestamente incumplir el código de vestimenta iraní, falleciendo bajo custodia policial.