La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, confirmó este martes que visitará Venezuela "en un plazo relativamente corto", tras recibir el informe de la misión especial de su oficina que visitó el país.
Durante su visita a México, donde firmó un acuerdo para esclarecer el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, la ex Presidenta de Chile declaró que van a "definir cuándo se concreta la visita, pero sin duda la opinión que han entregado los colegas (de su oficina) es que sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto".
"Estamos mirando cuándo será la mejor fecha para ir. Lo primero es que queremos asegurarnos de que una visita mía tenga un abierto espacio para conversar y relacionarse con todos los actores involucrados, para que sea una visita que realimente tenga sentido", aseveró la ex Mandatario.
Recalcó que el rol de su oficina es "ser independiente, imparciales, objetivo, no selectivos y, por lo tanto, tenemos que ir con esa neutralidad a conversar con todas las partes y eso es lo que quiero realmente cuidar".
"Esta misión especial de cuatro personas, que es gente de Ginebra y también gente de la oficina que tenemos en Panamá y de la oficina que tenemos en Santiago, lo que hicieron fue, por un lado, mirar cuáles eran las condiciones para una visita mía", explicó la alta comisionada.