Oh I'm just counting

Bachelet rechaza todo tipo de violencia frente a los disturbios que ocurren en Hong Kong

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo este martes que está preocupada por la represión a los manifestantes en Hong Kong y pidió a la antigua colonia británica abrir una investigación imparcial.

Bachelet "condena todas las formas de violencia (...) e insta a las autoridades de Hong Kong a abrir una investigación rápida, independiente e imparcial" sobre el comportamiento de la policía, dijo su portavoz Rupert Colville durante un rueda de prensa en Ginebra, consigna hoy el diario francés Le Figaro.

Esta situación llega después de que Hong Kong registrara su décimo fin de semana consecutivo de protestas, que comenzaron con la oposición a una controvertida propuesta de ley de extradición pero que han evolucionado hacia una serie de demandas de mejora de los mecanismos democráticos de la ciudad.

Sin embargo, la violencia entre la Policía y algunos de los manifestantes es cada vez mayor, en una espiral que hay ido en aumento con la sucesión de las marchas de protesta.