La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, destacó este sábado la importancia de educar a las mujeres e incluirlas en la gobernaza, tanto pública como privada, para afrontar efectivamente los retos mundiales, señaló durante uno de los discursos inaugurales de la Asamblea Nacional de la Mujer en Tokyo.
"Si no podemos presentar soluciones que incluyan a la mitad de la población, que son mujeres, seguramente no podremos lograr una solución" afirmó este sábado la ex Presidenta chilena.
Bachelet, junto a la nobel de la Paz Malala Yousafzai y la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, es una de las participantes en la quinta edición del foro, que se celebra anualmente en Japón desde 2014 para analizar la situación de la mujer.
En la instancia, la Alta Comisionada señaló ante el público concentrado en el Hotel New Otani de la capital japonesa que "si queremos construir una sociedad, siempre es necesaria la participación de la mujer" e hizo hincapié en la necesidad de potenciar su educación y "pensar en la promoción de la mujer como políticas públicas del Gobierno".