Oh I'm just counting

Biden es 'viejo', Trump es 'corrupto': encuesta tiene duras señales para ambos en una posible revancha en 2024

El presidente Joe Biden es “viejo” y “confundido”, y el expresidente Donald Trump es “corrupto” y “deshonesto”. Esos se encuentran entre los términos más utilizados por los estadounidenses cuando se les pide que describan al demócrata en la Casa Blanca y al republicano mejor posicionado para enfrentarlo en las elecciones del próximo año.

Retratos poco halagadores de Biden y Trump emergen claramente en una nueva encuesta realizada por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research , que hizo una pregunta abierta sobre lo que le viene a la mente cuando la gente piensa en ellos.

Para Biden, la mayor parte de los adultos estadounidenses, incluidos demócratas y republicanos, mencionaron su edad . A sus 80 años, Biden es sólo tres años mayor que Trump, pero muchos estadounidenses expresaron preocupaciones reales sobre su capacidad para continuar como presidente.

El índice de aprobación de Biden sobre la economía se estanca a pesar de la desaceleración de la inflación, según muestra una encuesta de AP-NORC

Las mentiras de Trump sobre las elecciones de 2020 son cada vez más fuertes. Aquí están los hechos

Los estadounidenses están divididos según las líneas partidistas sobre las acciones de Trump en los casos electorales, muestra una encuesta de AP-NORC
Mientras tanto, Trump ha sido acusado en cuatro casos con un total de 91 cargos criminales y provoca palabras como “corrupto” y “torcido” (nombrado por el 15%), junto con “malos” y otros comentarios generalmente negativos (11%). No se quedan atrás palabras como “mentiroso” y “deshonesto” (8%). Sin embargo, otro 8% ofreció comentarios generalmente positivos como "bueno".

Una mirada más profunda no mejora mucho las cosas para Biden o Trump. Y si bien muchas de las críticas reflejan una división partidista familiar, la encuesta muestra que ninguno de los dos es inmune a las críticas dentro de su propio partido.

“Parece que necesita ser el amable abuelo del brazo de alguien, no alguien al mando del poder”, dijo sobre Biden Justin Campbell, un demócrata de 27 años y guardia de seguridad en el área de Brookhaven en Mississippi. Sin embargo, fue aún más negativo acerca de Trump y dijo que el expresidente “actúa como un niño de jardín de infantes cuando la gente le dice 'no'”.

Campbell sugirió que Trump lee tan poco sobre política y seguridad nacional que podría ser “analfabeto funcional”. Dijo que planea votar por Biden el próximo año y "espero ansiosamente que Donald Trump esté en la cárcel".

Según una nueva encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, hay una cosa en la que demócratas y republicanos están de acuerdo cuando se trata del presidente Joe Biden: la mayoría de ambos partidos piensan que es demasiado mayor para ser presidente. (25 de agosto)
Estos sentimientos eran comunes. El 26% de los encuestados utiliza palabras como “viejo” u “anticuado” para describir a Biden, y otro 15% menciona cosas como “lento” y “confuso”.

Otro 10% hace comentarios generalmente negativos sobre el presidente y el 6% usa palabras como “corrupto” y “torcido”. Sólo el 6% ofrece palabras como “presidente” y “líder”, y el 5% usa palabras como “fuerte” y “capaz”, los principales comentarios positivos hechos sobre Biden.

La edad de Biden fue mencionada con frecuencia incluso entre los demócratas, el 28% de los cuales la menciona, un porcentaje significativamente más alto que aquellos que señalan la presidencia o el liderazgo (11%) o la fuerza y ​​capacidad (11%).

Los comentarios negativos de Trump no se centran en la edad sino en su posición moral y conducta, junto con cosas como “bocazas” y “enojado” (6%), “loco” y “peligroso” (6%) y “narcisista” (6%). . Alrededor del 5% utiliza palabras como “fuerte” y “capaz”.

Rami Marsha, director ejecutivo de 58 años de una empresa manufacturera en Agoura Hills, California, es un demócrata registrado que votó por Trump en 2016 y por Biden en 2020, pero dice que probablemente dejaría la parte de su boleta correspondiente a la carrera presidencial. en blanco si esos dos se enfrentan nuevamente en 2024.

"Creo que podría tener algo de demencia y no creo que tenga el poder para gobernar el país", dijo Marsha sobre Biden. Pero fue igualmente directo sobre Trump: "Ya tuve suficiente de él".

Ese es un sentimiento bastante común. La encuesta muestra que sólo el 24% de los estadounidenses en general quiere ver a Biden postularse nuevamente, mientras que el 30% dice lo mismo sobre Trump, y la mayoría dice que se muestran reacias a apoyarlo si son nominados nuevamente.

Asimismo, el 62% de los estadounidenses dice tener una opinión desfavorable de Trump; El 52% dice lo mismo de Biden.

La campaña de reelección de Biden dijo que la edad del presidente no es un motivador principal para los votantes, especialmente en comparación con los logros políticos de la administración o cuestiones clave como el aborto. También señaló que las percepciones sobre el presidente y los demócratas no eran sólidas antes de las elecciones intermedias del año pasado, solo para que el partido desafiara las expectativas .

Un portavoz de la campaña de Trump no respondió a los mensajes en busca de comentarios, pero el expresidente ha utilizado anteriormente sus acusaciones para pasar a la ofensiva política, diciendo a sus seguidores en mítines: "Me están acusando por ustedes".

Larry Haith, un residente de Idaho de 73 años, presidente retirado y gerente general de una empresa de repuestos para automóviles, es un republicano que describió a Biden para la encuesta como un “idiota” y llamó a Trump “arrogante”. Dijo que no planea votar por ninguno de los dos el próximo año.

Haith culpó a las políticas económicas de Biden por la disminución de su patrimonio neto en efectivo en al menos unos 150.000 dólares y dijo que el presidente “sólo necesita retirarse y seguir adelante”.

Aunque tuvo algunas palabras amables para Trump, Haith también criticó al expresidente.

"Realmente me gusta lo que hizo y me gustan las decisiones que tomó", dijo Haith, quien agregó que, al principio, "realmente me gustó esa brusquedad de él". Pero esos sentimientos se han enfriado, dijo, en parte porque Trump tiene lo que Haith describió como “una típica actitud arrogante de Nueva York”.