Oh I'm just counting

Bill Cosby, culpable de abusos sexuales

ill Cosby ha sido declarado culpable por abusar sexualmente de una mujer hacer 14 años. Tras dos días de deliberaciones, el jurado cree probado que el actor drogó a la mujer para abusar de ella. La víctima, Andrea Constand, trabajaba como entrenadora de baloncesto en la Universidad de Temple cuando sucedieron los hechos.
 
Los cargos contra el ex actor (penetración sin consentimiento, penetración mientras la víctima estaba inconsciente y penetración tras drogar a la víctima) conllevan cada uno un máximo de 10 años de prisión, si bien todavía se desconoce la pena impuesta a Cosby.
 
Esta es la segunda vez que Cosby se enfrenta a un juicio por, presuntamente, drogar a varias mujeres para abusar de ellas. El pasado verano, el actor se enfrentó a un primer juicio por sus actos que fue declarado nulo, al no ser capaz el jurado de llegar a un veredicto. Hasta 30 mujeres denunciaron al intérprete por abusar sexualmente de ellas, delitos que en su mayoría han preescrito.
 
Tras salir a la luz los supuestos casos de abusos sexuales, Cosby, con una fructífera carrera televisiva en los años 80, ha reconocido utilizar medicamentos para doblegar a su voluntad a las mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.
 
Cosby negó los hechos
 
Andrea Constand declaró contra el ex actor por primera vez en 2005, un testimonio que fue calificado por la defensa de Cosby como «falso» ya que aseguraban "nunca estuvieron a solas".
 
La ex entrenadora explicó que el humorista le había dado tres pastillas azules en su casa de los suburbios de Filadelfia. Tras ello, la asaltó sexualmente. «Estaba tratando de mover las manos y las piernas, pero estaba como congelada», recordó durante el juicio, celebrado en Norristown, Pensilvania.
 
El testimonio de Constad se produjo un día después de que otra mujer acusara a Cosby de agresión sexual. La víctima, Kelly Johnson, aseguró que Cosby le había dado una píldora no identificada antes de asaltarla, unos hechos que ocurrieron en 1996.