Tras la propagación del coronavirus, el empresario Bill Gates y su esposa Melinda Gates se comprometieron a donar 100 millones de dólares para aportar en la lucha contra el virus que ha cobrado la vida de cientos de personas.
¿Cómo se repartirán los 100 millones?
Los primeros 20 millones estarán destinados a aportar dentro de la Organización Mundial de Salud (OMS), así como al interior de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y China, y finalmente a la Comisión Nacional de Salud de China.
20 millones más se destinarán a países de África subsahariana y el sudeste asiático, el dinero se les hará llegar a las respectivas autoridades de salud pública para evitar el contagio masivo que suelen vivir estas regiones, tal como pasó en 2009 con el virus H1N1.
En cuanto a los 60 millones que restan, estos se destinarán a investigaciones para crear la vacuna contra el coronavirus, los tratamientos que sean necesarios y las distintas herramientas de diagnóstico para controlar el virus.
Frenar la epidemia
Desde la Fundación Gates aseguraron que: “Las organizaciones multilaterales, los gobiernos, el sector privado y las organizaciones filantrópicas deben trabajar juntas para frenar la epidemia, ayudar a los países a proteger a sus ciudadanos más vulnerables y acelerar el desarrollo de herramientas para controlar la epidemia”.