Oh I'm just counting

Bill Gates dice que tuvo que explicarle a Trump la diferencia entre VIH y VPH en dos ocasiones

Que alguien ridiculice al presidente de los Estados Unidos no es ninguna novedad, pero en esta ocasión hablamos de Bill Gates. El tema es que ha aparecido un vídeo del fundador de Microsoft hablando sin pelos en la lengua sobre sus encuentros con Donald Trump, y no tiene desperdicio.
 
Era una sesión de preguntas y respuestas en un evento de la Fundación Bill y Melinda Gates. Cuando le preguntaron por Trump, Bill admitió que no había coincidido con él hasta que fue elegido presidente, excepto una vez que estuvieron en el mismo lugar y “lo evitó” para no tener que hablarle.

Sobre la primera vez que se reunieron, Gates tiene una anécdota aún mejor:

Trump conocía a mi hija Jennifer y se acercó a hablar con ella, fue muy amable. Pero como 20 minutos después apareció en helicóptero en el mismo lugar... Claramente, lo habían llevado en coche a otra parte porque quería hacer una gran entrada en helicóptero.

La audiencia estalló al unísono en una carcajada, pero lo que Gates dijo a continuación hizo que más de uno se sintiera incómodo:

En fin. La primera vez que hablé con él fue un poco aterrador lo mucho que sabía sobre la apariencia de mi hija... A Melinda no le gustó eso.

La segunda vez que se reunieron fue en la Casa Blanca. Según el fundador de Microsoft, en ambas ocasiones Trump hizo la misma pregunta:

En las dos reuniones me preguntó si las vacunas eran algo malo porque estaba considerando una comisión para investigar los efectos nocivos de las vacunas. Y le dije “no, eso es un callejón sin salida, no lo hagas”.

Pero de nuevo, la cosa no termina ahí, porque por lo visto Trump tiene problemas para distinguir el virus de la inmunodeficiencia humana y el virus del papiloma humano, que tienen acrónimos parecidos:

En ambas ocasiones quiso saber si había una diferencia entre el VIH y el VPH, por lo que pude explicar que rara vez se confunden entre sí.
En la última década, Bill Gates ha conseguido blanquear su imagen gracias a la filantropía. Lo que no sabíamos es que también tiene un don para la comedia política. Como dijo un usuario de Twitter: “Bill Gates ha humillado a Donald Trump como si estuviera en la cena de los corresponsales de la Casa Blanca”.