Comunicándose con sus votantes a través de Twitter, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, prometió que combatirá “la basura marxista” de las aulas de los colegios y universidades del país.
“Una de las metas para sacar a Brasil de las peores posiciones en los ránkings de educación del mundo es combatir la basura marxista que se instaló en nuestras instituciones de enseñanza”, escribió en su cuenta en la red social poco antes de asumir como presidente del Brasil.
"Uma das metas para tirarmos o Brasil das piores posições nos rankings de educação do mundo é combater o lixo marxista que se instalou nas instituições de ensino. Junto com o Ministro de Educação e outros envolvidos vamos evoluir em formar cidadãos e não mais militantes políticos".
A este punto, agregó que “junto con el Ministro de Educación y otros [responsables] concernidos, vamos a evolucionar para formar ciudadanos y ya no más militantes políticos”.
El filósofo de origen colombiano, Ricardo Vélez Rodríguez, es el hombre a quien designó Bolsonaro como ministro de Educación, quien también en su cuenta de Twitter señaló que el 2019 será recordado como el inicio de “una nueva era en la cual la educación, la familia y los valores que cimientan la nación brasileña puedan regar nuestras esperanzas y hacer florecer el futuro grandioso que merecemos”.
La asunción de Bolsonaro se realizará este martes 1 de enero en Brasilia, actividad en la que participará e Sebastián Piñera, junto a otros mandatarios.