Jair Bolsonaro, aseguró que Israel "tiene derecho soberano a decidir cuál es su capital", y confirmó que trasladará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.
En la entrevista, concedida al periódico conservador Israel Hayom, Bolsonaro declaró su apoyo a Israel en foros internacionales y aseguró que su promesa de mudar la embajada -siguiendo los pasos de EE.UU. y Guatemala- no era solo un golpe de efecto electoral.
"Israel es un Estado soberano. Si ustedes deciden cuál es su capital, nosotros les seguiremos. Cuándo me preguntaron durante la campaña si trasladaría la embajada si fuera elegido presidente, contesté sí", manifestó en la entrevista telefónica con el diario.
El mandatario, que asumirá su cargo el próximo primero de enero que viene, contó que estuvo en Israel hace dos años y que pretende volver al país, y añadió que "ama a la gente de Israel y al Estado de Israel".
"Puedo asegurarles que incentivaré una relación cercana y cooperación muy productiva entre ambas partes comenzando en 2019", prometió.