El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó una durísima crítica a la Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, a quien acusó de defender a "vagabundos" y la atacó incluso por el lado personal.
Esto fue en respuesta al análisis que hizo la ex Presidenta de Chile quien aseguró que había "una reducción del espacio democrático" en aquel país.
"Señora Michelle Bachelet: Si no fuera por el personal de (Augusto) Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba", dijo Bolsonaro en respuesta a declaraciones de la ex Presidenta nacional.
"Nos acusa de que no estamos castigando a los policías que matan gente en Brasil", pero "está defendiendo los derechos humanos de los vagabundos", afirmó el líder brasileño en declaraciones ofrecidas a periodistas a las puertas del Palacio de la Alvorada.
Además, Bolsonaro dijo que Bachelet estaba "siguiendo la línea" del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, ya que se estaba "entrometiendo" en asuntos de soberanía nacional.