Oh I'm just counting

Bolsonaro llama a los periodistas “débiles”, dice que es menos probable que soporten el Covid-19

Al acreditar su buena salud por su recuperación del coronavirus, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha argumentado que los periodistas que lo han interrogado sobre la respuesta a la pandemia tienen menos posibilidades de vencer la enfermedad.

Bolsonaro, quien dio positivo por el virus el mes pasado y recibió su primer resultado negativo después de más de dos semanas luchando contra la enfermedad, ha sido muy criticado por su escepticismo sobre el Covid-19.

Los medios lo han criticado por su oposición vocal a los encierros y a salir en público sin una máscara. La asociación de medios de Brasil incluso amenazó con demandar a Bolsonaro después de que se quitó la máscara en una conferencia de prensa a principios del mes pasado cuando anunció que todavía estaba dando positivo por el coronavirus.

La guerra de palabras entre Bolsonaro y los medios de comunicación dio un nuevo giro brusco el lunes durante un evento de «Derrotando al Covid-19», que vio al líder brasileño burlarse de los reporteros, argumentando que si contraían el virus, es más probable que fueran. morir por ello que personas en buena forma física como él.

Solo sabes hacer el mal, usar una pluma en gran parte para el mal. Tu probabilidad de sobrevivir es bastante menor.

Bolsonaro dijo en marzo que en caso de que contrajera el virus, «no tendría que preocuparse» debido a sus «antecedentes como atleta».

Cuando finalmente contrajo la enfermedad, Bolsonaro dijo que había estado teniendo fiebre, además de dolor muscular y malestar, pero insistió en que sus síntomas eran leves y se refirió al aislamiento que tuvo que soportar como «horrible».

El lunes, Bolsonaro volvió a enfatizar el papel que jugó su “historia como deportista” en su recuperación, mientras que al mismo tiempo apuntaba a los medios.

Esa historia de un atleta, la prensa se deleitó con ella, pero cuando (Covid-19) consigue a uno de ustedes debiluchos, sus posibilidades de sobrevivir son un poco menores.

Brasil ha estado experimentando el peor brote de coronavirus del mundo, solo detrás de Estados Unidos. Hasta el domingo, ha reportado más de 3.6 millones de casos del virus, incluidas más de 114,000 personas que murieron a causa de la enfermedad.