Oh I'm just counting

Boris Johnson ante eventual victoria del ejército ruso: “Un Putin victorioso no se detendrá en Ucrania”

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó este sábado que la invasión de Rusia a Ucrania supone un “momento crucial para el mundo” y afirmó que una victoria de las fuerzas del presidente ruso, Vladimir Putin, podría anunciar “una nueva era de intimidación”.

Sin embargo, los detractores del gobernante británico lo acusaron de hacer una burda comparación al equiparar la lucha de Ucrania contra la invasión, con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

En un discurso ante una conferencia del Partido Conservador en Blackpool, en el noroeste de Inglaterra, Johnson aseveró que “aterroriza” a Putin que el ejemplo de una Ucrania libre desencadene una revolución prodemocrática en Rusia.

“Por esa razón intenta apagar brutalmente la llama de la libertad en Ucrania y por ende es totalmente vital que fracase”, declaró Johnson.

“Un Putin victorioso no se detendrá en Ucrania. Y el fin de la libertad en Ucrania significará la extinción de toda esperanza de libertad en Georgia y después Moldavia, significará el comienzo de una nueva era de intimidación en toda Europa oriental, desde el Báltico hasta el mar Negro”, advirtió.

A la vez, elogió la defensa que hacen los ucranianos de su país y señaló que el pueblo de Gran Bretaña también tiene “el instinto” de “elegir la libertad”.