Oh I'm just counting

Boris Johnson ordena el confinamiento de Inglaterra hasta diciembre

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson confirmó imponer el confinamiento en el Reino Unido luego que la nación superara un millón de casos de Covid-19.

De acuerdo a lo recogido por Reuters, el Reino Unido tiene el mayor saldo oficial de muertes de COVID-19 en Europa, y enfrenta más de 20.000 casos nuevos de coronavirus por día.

Parecía que Johnson iba a informar el lunes la noticia, pero esta se filtró, lo que obligó a adelantar el anuncio en Downing Street. El confinamiento comenzará el jueves y terminaría el 2 de diciembre.

De acuerdo a la información transmitida por cables, las personas solo podrán salir de sus casas por razones específicas como educación, trabajo, ejercicio, compras esenciales y medicamentos o cuidado de los más vulnerables.

“Debemos actuar ahora”, dijo Johnson, “si no actuamos, las muertes en este país podrían llegar a varios miles por día”.

Debido a esto, el gobierno reactivará su programa de subsidios salariales de emergencia por coronavirus para asegurar que los trabajadores que quedaron temporalmente desocupados durante el nuevo confinamiento inglés reciban el 80% de su paga.

Según se informó se mantendrán abiertas las tiendas de productos esenciales, las escuelas y las universidades. Caso contrario para los bares y restaurantes, que solo podrán funcionar para retirar pedidos, mientras que todos los comercios minoristas no esenciales cerrarán.

Con esto Inglaterra se suma al anuncio de mayores restricciones en Europa, junto con Francia y Alemania.