Los resultados de una encuesta sobre intención de voto de cara a las elecciones presidenciales brasileñas de 2022 sitúan al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como el favorito para ganar los comicios.
Tal y como indican los resultados del sondeo realizado por la empresa Quest, el 69% de los votantes de la región del noreste del país se ha inclinado por ofrecer su apoyo al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en un país que se ha visto fuertemente dividido bajo la administración del actual presidente, Jair Bolsonaro.
Los datos indican que en segundo lugar se encontraría el actual presidente con el 26% de los votos, mientras que otros políticos como Ciro Gomes y Joao Doria obtendrían el 9% y el 6% de los apoyos, según informaciones del diario ‘Valor Económico’.
Otra encuesta realizada por PoderData muestra que el líder del PT se haría con un 55% de los votos frente al 30% de Bolsonaro en la segunda vuelta de las presidenciales, tal y como ha indicado la propia empresa en su cuenta de Twitter. Se trataría de la mayor ventaja sobre Bolsonaro desde septiembre de 2020.