Oh I'm just counting

Brasil registró el triste récord de más de 4.200 muertos por Covid-19 en la última jornada

Una tragedia que crece en el país más habitado de Latinoamérica y con una variante que asusta a la región. Brasil registró más de 4.200 personas fallecidas por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más alta de víctimas en una jornada desde el inicio de la emergencia sanitaria en ese país.

El resultado llega tras la retención de datos del fin de semana y el feriado de Semana Santa. En esos días los laboratorios de diagnósticaron menos análisis que los habituales en el gigante sudamericano. En ese escenario, los especialistas estiman que el mes de abril tendrá tasas de mortalidad aún más elevadas.

En detalle, en la última jornada los departamentos de salud estaduales informaron 4.211 decesos por el SARS-CoV-2, cifra que elevó el total de víctimas a 337.364 por el virus desde el inicio de la crisis sanitaria. El promedio móvil de muertes en los últimos siete días fue de 2.775 al día, variando +22% en relación al promedio de hace 14 días.

El dato indica una tendencia al alza en las fallecimientos por la enfermedad del Covid-19. Hasta la fecha solamente Estados Unidos había registrado más de cuatro mil víctimas en una sola jornada. En territorio brasileño se contabilizan hasta la fecha 13.106.058 casos positivos desde que comenzara la pandemia.

G1 de Globo detalla que suman 76 los días seguidos en Brasil con un promedio móvil de muertes por encima de 1.000. El país sudamericano cumple 21 días con esa media por sobre las 2.000 víctimas cada día. El número promedio volvió a subir este martes, después de cuatro días en que parecía mostrar un descenso.